sábado, 7 de enero de 2017

ECU 911 coordinó atención de personas heridas en accidente de tránsito


En horas de la madrugada de este sábado 7 de enero, varias llamadas de alerta realizadas a través de la línea única para emergencias  9-1-1, informaban de un accidente de tránsito ocurrido al sur de la ciudad de Loja y que dejó como saldo cuatro personas heridas.

Siendo la 01:21 el Centro Operativo Local ECU 911 Loja fue alertado sobre el percance automovilístico que se había registrado en la Av. Universitaria y calle Chile, y de inmediato coordinó la atención correspondiente con los representantes del Ministerio de Salud Pública (MSP) y de la Unidad de Control Operativa de Tránsito (UCOT), quienes a su vez informaron de lo acontecido a las unidades más cercanas al lugar de la emergencia.

Ya en sitio, los uniformados de UCOT que se movilizaron en dos patrulleros y motos, constataron la presencia de varias personas heridas debido al estrellamoenro de un vehículo contra un poste de alumbrado público del sector.
Los galenos del MSP que asistieron al lugar en tres ambulancias, atendieron en sitio a cuatro ciudadanos que habían estado tripulando el vehículo siniestrado y que se encontraban heridos, posteriormente fueron trasladados  hasta dos casas de salud para valoración médica especializada.

En tanto que personal de la UCOT se encargó de remover el vehículo accidentado y trasladarlo hasta los patios de retención vehicular para ponerlo a órdenes de autoridad competente, así mismo personal del SIAT y DINAPEN se dieron cita hasta el lugar de los hechos para tomar procedimiento.

El Centro Operativo Local ECU 911 Loja invita a los ciudadanos a conducir con precaución, respetando siempre los límites de velocidad establecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario