martes, 16 de junio de 2015

Usuarios del CIBV “Magdalena Cabezas” reciben capacitación sobre el Dengue y Chikungunya



La tarde de hoy martes 16 de junio, en las instalaciones del Centro Infantil del Buen Vivir Directo “Magdalena Cabezas de Durán” del cantón Arenillas se llevó a cabo una capacitación sobre el Dengue, la Chikungunya y otros temas, a los padres de familia usuarios del Servicio de Desarrollo Infantil modalidad de atención CIBV.
La capacitación se cumplió gracias a la coordinación interinstitucional entre Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES Zona 7, Distrito Piñas y el Ministerio de Salud.
Los doctores Jessica Torres, Tatiana Piedra, Roberto Landa, funcionarios del Ministerio de Salud del cantón Arenillas fueron los encargados de dictar la charla a los padres de familia sobre el Dengue, la Chikungunya, así como técnicas de cepillado e higiene bucal, la lactancia materna, y otros importantes temas.
Según Bélgica Paladines, Directora del CIBV, el propósito de esta jornada es concientizar a las familias sobre las medidas de prevención que se deben tomar en los hogares para evitar la proliferación del mosquito, en salvaguarda de sus miembros y de la comunidad en general, así mismo, informar sobre temas importantes como es la higiene bucal y la lactancia materna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario