lunes, 29 de junio de 2015

Definido operativo de seguridad para viajeros que irán a ver a Francisco



En la sala de crisis del ECU9 11 Machala, se reunieron la mañana de éste lunes directivos de las instituciones que conforman la mesa Técnica #5 del COE provincial, liderados por el Gobernador Carlos Víctor Zambrano, entre ellos Pablo Cevallos, Jefe de la Policía SubZona El Oro; Rosa Cabrera, Jefa de Respuesta de la Secretaría de Gestión de Riesgos;  Hernando Villavicencio, Director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito; Karina Torres, Cónsul de Ecuador en Tumbes, entre otras autoridades.
El Ejecutivo provincial aseguró que con el operativo de control que se inicia el próximo viernes tres de julio y que se extenderá hasta el miércoles ocho, se busca estar preparados para garantizar la seguridad de los miles de feligreses católicos que utilizarán las vías provinciales para dirigirse a la ciudad de Guayaquil, a la visita del Papa Francisco.
Aunque no se conoce la cantidad, se prevé una gran afluencia de vehículos, pues también llegarían ciudadanos del norte de Perú.
“Se va a solicitar toda la documentación de los vehículos y ciudadanos para verificar que todo está en regla, además, habrá patrulleros, ambulancias para garantizar la seguridad de los viajeros”, refirió el Gobernador Zambrano.
En la reunión se estableció cuatro controles: tres puestos de mando unificados de emergencia, ubicados en la Y del enano; en Saracay, en El Cambio, donde habrá la presencia de dos ambulancias, del Ministerio de Salud Pública y Cuerpo de Bomberos; dos vehículos, del Ejército y del Servicio Ecuatoriano de Aduanas;  y dos patrulleros, de la Comisión de Tránsito y Policía Nacional; y un mando de control en el antiguo peaje de Río Siete, los que estarán interconectados con el ECU 911.
El Director de la Agencia Nacional de Tránsito, Hernando Villavicencio informó que de forma excepcional, por ésta ocasión se va a permitir que ingresen vehículos de Perú, de transporte Internacional y vehículos particulares, cumpliendo con requisitos como: Licencia del conductor, matrícula del vehículo,  contrato de seguro,  y listado de pasajeros.
Y para el traslado de una provincia a otra, lo podrán hacer solo buses interprovinciales e intraprovinciales que cuenten con su salvoconducto respectivo.
Para Rosa Cabrera, de la Secretaría de Gestión de Riesgos,  la coordinación entre las distintas autoridades de control garantizan un trabajo articulado que va a permitir reaccionar oportunamente en el caso de alguna eventualidad.
“Este plan provincial esta articulado con los planes de cada ciudad, principalmente de Guayaquil, para garantizar un trabajo conjunto que permita que la visita del Santo Padre se dé bajo la más absoluta normalidad”, manifestó Cabrera.
A decir del Gobernador Zambrano, este plan de contingencia se enviará a las autoridades Peruanas, para que con tiempo conozcan los requisitos que deben cumplir sus conciudadanos para trasladarse por nuestras vías hacia Guayaquil.
Más detalles del operativo, se dará a conocer éste miércoles uno de julio, a las 11h00 en la sala de Crisis del Ecu 911 Machala.



No hay comentarios:

Publicar un comentario