El pasado miércoles, el barrio Sauces 2, sector tres de la ciudad de Machala sufrió un evento poco común en nuestra provincia, vientos huracanados que desprendieron el techo de algunas viviendas.
Según la evaluación de la Secretaría de Gestión de Riegos son nueve viviendas con 36 personas las afectadas por ésta situación.
Ante ésta alerta que afectó a las familias de este sector periférico de la ciudad de Machala, al medio día de éste viernes el Gobernador de la provincia, Carlos Víctor Zambrano junto a Rosa Cabrera, Jefa de respuesta y funcionarios de dicha Secretaría llegaron al sector con ayudas para las personas afectadas.
Ellos entregaron 100 planchas de zinc a las familias que hoy permanecen en casa de algún familiar.
“Hemos levantado la información y vamos hacer el seguimiento porque son varias las instituciones que deben actuar en este caso, como Secretaría de Riesgos y Gobernación de El Oro hemos llegado para en algún ayudar a estas personas”, aseguró Cabrera.
De las nueve viviendas afectadas, dos fueron destruidas totalmente, una de ellas, la de Sonia González, quien con asombró comenta que fue un hecho que nunca antes había visto y que la sorprendió en sus actividades cotidianas.
“Yo estaba quemando basura fuera de mi casa, cuando vimos que ésta se caía, yo solo corrí a ver a mi hijo. Estoy muy agradecida porque el Gobierno se ha hecho presente para ayudarnos a levantar nuestras casas”, señaló la afectada.
Ayuda que se ve un tanto limitada, pues uno de los requisitos indispensables para que estas familias accedan al bono de desarrollo humano, es que sus terrenos estén debidamente legalizados.
“Ese es un requisito, nosotros les hemos dicho que el Gobierno Nacional les dará toda la ayuda para obtener el bono de vivienda, pero les hemos pedido que hagan las gestiones ante el municipio para que les legalice estas zonas”, aseveró el Ejecutivo provincial.
Con lo cual se daría vía libre a la entrega de los bonos de la vivienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario