martes, 2 de junio de 2015

JUDICATURA DE EL ORO POSESIONÓ A 32 SECRETARIOS TITULARES DE UNIDADES JUDICIALES

La Judicatura de El Oro posesionó a 32 secretarios titulares

La dirección provincial del Consejo de la Judicatura de El Oro, posesionó el lunes 1 de junio, a 32 secretarios titulares, que se incorporaron a las unidades judiciales de la provincia.

El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ), mediante resolución 093-2015, nombró a 32 secretarias y secretarios titulares de las unidades judiciales de la provincia de El Oro. Los funcionarios están facultados para emitir certificados de documentos, despachar trámites del juez, notificar a las partes, entre otras actividades.

Los secretarios y secretarias titulares son abogados con experiencia en el libre ejercicio profesional; y como servidores judiciales, participaron en el concurso y alcanzaron los mayores puntajes, que les permitió acceder al cargo.

Los nuevos servidores judiciales cumplirán funciones en las unidades judiciales civil, penal, de familia, multicompetentes con jurisdicción en los cantones Machala, Pasaje, El Guabo, Santa Rosa, Portovelo, Balsas, Huaquillas, Piñas y Zaruma.

El titular provincial de la Judicatura, Rómulo Espinoza, manifestó que el sistema de justicia en El Oro se fortalece al incorporar a 32 secretarios titulares, quienes actuarán con celeridad y transparencia en los trámites y causas que se sustancian en las unidades judiciales.

Joselito Romero, Presidente de la Corte provincial de Justicia y director encargado del Consejo de la Judicatura en El Oro, tomó juramento y posesionó a los nuevos servidores judiciales, que se incorporarán inmediatamente a sus puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario