miércoles, 24 de junio de 2015

Se fortalecerá a través de la inclusión la contratación pública en El Oro

Este martes 23 de junio de 2015, en el auditorio de la Universidad Técnica de Machala, se realizó el primer Consejo Consultivo Territorial con artesanos, micro, pequeños, medianos empresarios y actores de la Economía Popular y Solidaria de la provincia de El Oro.

En el evento participaron más de 500 proveedores y representantes de entidades contratantes de los cantones de Piñas, Santa Rosa, Huaquillas y Machala, principalmente.

Durante este primer encuentro los microproductores, artesanos y pequeños emprendedores expusieron su realidad como provincia fronteriza que vive del comercio. Asimismo, expresaron su satisfacción ante la iniciativa del Servicio Nacional de Contratación Pública -SERCOP-, por desarrollar este Consejo Consultivo Territorial y escuchar las necesidades que tienen como proveedores.

Antonio Mora, Coordinador Zonal 7 del SERCOP, se comprometió a fortalecer la contratación pública e impulsar el desarrollo de los proveedores de El Oro a través de los catálogos dinámicos inclusivos. Mora explicó los beneficios de dichos catálogos y cómo pueden ofertar sus productos, bienes o servicios a través de esta herramienta que los presenta como única opción de oferta ante las instituciones públicas.

En el Ecuador actualmente existen catálogos inclusivos de confección textil y servicios de pintura, limpieza de oficinas, conexión eléctrica para cocinas de inducción, cafetería y de transporte liviano y mixto.

Por su parte, el Subdirector General de Control, Víctor Argoti, manifestó que el control en la contratación pública se construye con la participación ciudadana e invitó a realizar denuncias en caso de conocer actos contrarios a la ética a través de los correos electrónicos alerta@sercop.gob.ec y control@sercop.gob.ec. "Los necesitamos a ustedes, con su apoyo podremos garantizar la transparencia y lograr la revolución ética en la contratación pública", acotó.

Los Consejos Consultivos son mecanismos permanentes de trabajo conjunto entre el SERCOP y la ciudadanía para mejorar la compra pública en el Ecuador. Hasta el momento se han desarrollado eventos de similares características en las provincias de Manabí, Los Ríos, Santa Elena y Esmeraldas. Además el SERCOP ha conformado Consejos temáticos con universidades, movimientos sociales, artesanos y representantes de los sectores productivos nacionales.
FUENTE: COMUNICACIÓN SERCOP

No hay comentarios:

Publicar un comentario