Mediante una casa abierta que se desarrolló este miércoles en el Paseo La Merced de Machala, el grupo chefs preparó platos típicos de la zona para demostrar el uso de las cocinas de inducción, los beneficios y ventajas del Programa de Cocción Eficiente (PEC).
Luego de las explicaciones, el público pudo degustar los alimentos preparados en las estufas, y comprobaron que el sabor no varía.
María Altamirano, machaleña de 46 años, le pareció interesante el programa y señaló que irá a un almacén a comprar la cocina de inducción, para acogerse al incentivo tarifario de hasta 80 kWh mensuales y financiarla hasta 72 meses.
Mientras tanto, Carlos Ullaguari, oriundo del cantón Las Lajas, visitó el stand y degustó croquetas de pescado con camarón en salsa de verde, preparado por calificados chefs, quienes durante toda la mañana demostraron su arte culinario para que los interesados comprueben que el sabor es el mismo que cocinar en una cocina a gas.
Hasta la presente fecha en el área de servicio de CNEL EP Unidad de Negocio El Oro, alrededor de 14 mil personas se han inscrito para ser parte del programa, de las cuales 5.500 ya usan la cocina de inducción en sus hogares.
Entre las ventajas que tienen las cocinas de inducción es que son más eficientes, porque aprovechan el 85% de la energía mientras que las de gas aprovechan sólo el 40%.
Se explicó que las personas interesadas pueden comprar las cocinas de inducción en almacenes presentando copia de cédula de ciudadanía y planilla de consumo eléctrico e inscribirse en el programa ingresando al portal web: www.ecuadorcambia.com o en las oficinas de CNEL EP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario