lunes, 29 de junio de 2015

MOVILIZACIONES A CIUDADES QUE VISITARÁ EL PONTÍFICE SÓLO SE PODRÁN HACER EN BUSES INTRA E INTERPROVINCIALES‏














La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informa a los ciudadanos, que para trasladarse de una provincia a otra, con motivo de los encuentros del Papa Francisco en las ciudades de Quito y Guayaquil, podrán realizarlo solo en buses interprovinciales e intraprovinciales que cuenten con su salvoconducto respectivo. No se permitirá la salida de buses intracantonales (urbanos), transporte escolar e institucional o camionetas con personas en baldes.

Las entidades de control,  como la Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador y Agentes Civiles de Tránsito desplegarán importantes operativos, incrementando el contingente de uniformados con la finalidad de precautelar la seguridad vial de quienes transitan en las vías del país.

Se controlará que las unidades extras que circulen por las carreteras a nivel nacional, cuenten con los respectivos salvoconductos autorizados por la ANT, lo que garantizará que estos vehículos se encuentren con las condiciones técnico mecánicas y la documentación de títulos habilitantes vigentes. Las unidades extras deberán pertenecer a una ruta interprovincial, sin descuidar las frecuencias normales destinadas a los Terminales Terrestres.

Los interesados en obtener los salvoconductos para este efecto deberán presentar los siguientes requisitos en las Direcciones Provinciales de la Agencia Nacional de Tránsito –ANT- en todo el país:


·         Solicitud suscrita por el Representante Legal de la Operadora de Transporte, dirigida al Director Provincial donde debe indicar la siguiente información: Datos de la gira, lugar de destino y ruta, fecha de salida, fecha de retorno, determinar el número de pasajeros que van a ser transportados, adjuntar listado de pasajeros, marca del vehículo, número de placa de identificación  vehicular, número de motor, número de chasis, año de fabricación, nombre del/los conductores;
·         Copia de la o las licencias de conducir de quien/es vayan a conducir el vehículo;
·         Matrícula vigente;
·         Copia del Título Habilitante (Contrato,  Permiso de Operación), vigente;
·         El vehículo no puede ser mayor a 10 años para buses interprovinciales e intraprovinciales, su capacidad no puede ser inferior al número indicado en el listado de pasajeros;

·         Verificación de aprobación de revisión semestral de la unidad solicitante;
·         Póliza de Seguro de Responsabilidad del Vehículo con montos similares al SPPAT y vigente para el periodo solicitado;
·         Original y copia del contrato de prestación de servicios entre el/la contratante y el transportista;
·         Copia de documento de identificación y certificado de votación del/la contratante;
·         Copia del nombramiento del contratante, en caso de persona jurídica;
·         Validación de no afectación a la prestación del servicio; y,
·         Autorización simple, en caso de que el trámite lo realice una tercera persona.

La limitación para la emisión de los salvoconductos, será determinada por la Dirección Ejecutiva de la ANT.

 SE INTENSIFICARÁN CONTROLES DESDE EL 3 DE JULIO DE 2015 POR VISITA DEL PONTIFICE.

Desde el viernes 3 de julio de 2015, se intensificarán los controles en todos los Terminales Terrestres del país para velar por el respeto a las tarifas normales y preferenciales, así como las revisiones de los buses  y  el estado de los conductores antes de iniciar un viaje, se incrementarán los controles en ejes viales y troncales nacionales.

RESTRICCIONES DE CIRCULACIÓN DE TRANSPORTE PESADO Y EXTRAPESADO



Inicio restricción circulación vehicular
Fin restricción circulación vehicular

DÍA
HORA
DÍA
HORA
Guayaquil
05-jul-15
16:00:00
06-jul-15
20:00:00
Quito
06-jul-15
16:00:00
07-jul-15
20:00:00
Quinche
07-jul-15
24:00:00
08-jul-15
15:00:00


TRANSPORTE SEGURO
Se trabajará de manera conjunta con el ECU 911, lo que permitirá el monitoreo permanente de las unidades inter e intraprovinciales que circularán por las vías del país.

COMISIÓN DE TRÁNSITO DEL ECUADOR –CTE-
Es responsabilidad de la CTE, velar por la seguridad en las vías de su jurisdicción ( Guayas, Santa Elena, Los Ríos, el Oro, Azuay y Santo Domingo). Esta institución desplegará operativos de control en ejes viales, así como los operativos previstos en la ciudad de Guayaquil, lo que involucra cierres y desvío de vías, parqueaderos para transporte masivo y particular, etc.

AGENCIA METROPOLITANA DE TRÁNSITO –AMT- QUITO
Será de responsabilidad de La Agencia Metropolitana de Tránsito Quito, el control de vehículos que circulen en su jurisdicción así como los controles en ejes viales de ingreso y salida de automotores que vengan de otras provincias  a la ciudad de Quito y los cierres y desvíos correspondientes, parqueaderos para transporte masivo y particular.

POLICÍA NACIONAL
La Policía Nacional mantiene la responsabilidad y el compromiso de velar por la seguridad vial en las provincias que son de su jurisdicción, ejes viales y troncales nacionales en las que controlan el tránsito, así como la seguridad ciudadana  en todo el país.  

RECOMENDACIONES:

·         Quienes se trasladan en vehículos particulares, revisar las condiciones técnico-mecánicas de su automotor, parabrisas, frenos, llantas, luces.
·         Contar con los títulos habilitantes, como matrícula vehicular y licencia de conducir vigentes.
·         No exceder los límites de velocidad
·         Respetar toda señalización existente en las vías
·         Agruparse para movilizarse en los vehículos particulares, aprovechar el espacio del automotor, contribuyamos a evitar congestionamientos.


DIFUENTE : RECCIÓN DE COMUNICACIÓN ANT

No hay comentarios:

Publicar un comentario