martes, 30 de junio de 2015

Registro en línea para vehículos de turistas que ingresen desde Colombia y Perú

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, invita a todos los turistas que viajen en vehículos particulares a Ecuador, por la visita Papal, a que realicen el registro en línea en la página web del SENAE (Aduana del Ecuador), previo a su llegada al país, con el fin de agilizar el proceso.

Una vez llenado el formulario, el turista obtendrá un número de registro que deberá presentarlo junto al documento de Migración en las oficinas de la Aduana en frontera, lo cual le permitirá el ingreso inmediato a Ecuador con su vehículo.

El registro en línea tiene una vigencia de hasta 10 días antes de la llegada al país; por lo tanto, quienes deseen viajar a Ecuador durante la visita del Papa Francisco YA pueden realizar sus registros electrónicos.

Dicho trámite no tiene costo alguno y seguirá facilitando el ingreso de turistas al país luego de la visita del Papa.

Es importante mencionar que, con el fin de ofrecer un buen servicio, el SENAE fortalecerá la atención durante esta semana y la próxima, aumentando el número de funcionarios que recibirán a los turistas. 

Los documentos de ingreso al país serán certificados únicamente en las oficinas del SENAE.

·         ¿Cómo registrarse en línea?

1.      Ingresar al sitio web www.aduana.gob.ec
2.      Ingresar al apartado “Para viajeros”
3.      Dar click en “Viajeros por vía terrestre”
4.      Ingresar a la pestaña que dice “Registra tu Declaración Juramentada de Turista”
5.      Llenar el registro (Para Perú y Colombia solo 6 campos son obligatorios)
6.      Adjuntar los documentos escaneados: Pasaporte o DNI, licencia de conducir vigente y matrícula vehicular o poder notariado.
* En el caso de que el dueño del vehículo no viaje en el mismo o que este esté a nombre de una empresa, el conductor deberá adjuntar un poder notariado del país de origen, autorizando su uso.
7.      Dar click en registro temporal
8.      Guardar el número de registro que aparece, el mismo que deberá ser presentado en la ventanilla del SENAE a su ingreso al Ecuador.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario