Se realizan trabajos de repotenciación de la subestación La Avanzada para mejorar el servicio eléctrico a los habitantes de los cantones: Santa Rosa, Arenillas, Huaquillas, Las Lajas, Piñas, Portovelo, Zaruma, Atahualpa, Balsas y Marcabelí.
Con un monto de inversión del Gobierno Nacional de alrededor 1 millón de dólares, se amplía la subestación con la incorporación de 4 nuevas posiciones de línea de 69 kV y un nuevo patio de 13.8 kV para interconexión de dos ternas de la línea de subtransmisión La Peaña-La Avanzada e implementación de un transformador de poder con una capacidad de 16/20 MVA.
Desde esta subestación saldrán dos líneas de subtransmisión hacia las subestaciones de Arenillas y Saracay, que distribuyen la energía hacia los cantones del cordón fronterizo y Parte Alta de El Oro.
Con la incorporación de este proyecto se podrá usar la nueva de línea de subtransmisión que se construye desde La Peaña hasta La Avanzada, que está diseñada con estructuras más altas para evitar posibles interrupciones del servicio del Alimentador Emeloro 1 y brindar un servicio continuo a nuestros clientes.
Además, con la puesta en servicio del transformador de poder se mejorará el nivel de voltaje y atender la incorporación de los nuevos equipamientos residenciales como parte del Plan de Cocción Eficiente.
Esta obra forma parte del Programa de Reforzamiento del Sistema de Distribución, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presenta el 90% de avance y será culminada en octubre del presente año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario