domingo, 14 de junio de 2015

ECU 911 Machala capacitó a funcionarios de Instituciones articuladas

Durante los días 3, 4, 5, 8 y 9 de junio de 2015 el SIS ECU 911 Machala realizó el proceso de capacitación a varios funcionarios de las entidades articuladas como: Servicio Nacional de Aduana (SENAE), Cuerpo de Bomberos y Comisión de Transito del Ecuador (CTE), la inducción tuvo una duración de 40 horas.

En la capacitación los funcionarios aprendieron: políticas generales del ECU 911, historia, integración interinstitucional, entorno político y social del país, dentro del módulo general. En el módulo operativo conocieron el funcionamiento de las salas de videovigilancia y despacho; y el módulo tecnológico abarcó temas de infraestructura, equipos de comunicación y de consola del Servicio Integrado de Seguridad.

Todas las llamadas que ingresan a la línea única 9-1-1 de emergencias son atendidas por los evaluadores, de ahí son derivadas a los funcionarios de las instituciones articuladas que despacha el contingente ante cualquier incidente.

Por eso es importante la inducción para que conozcan el proceso que conlleva enviar el recurso humano, el tiempo de respuesta, y cómo manejar el registro y novedades que se presenten, señaló el Abg. Jaime Pozo, director Operativo del ECU 911 Machala.

Los funcionarios de las entidades vinculadas también realizan turnos rotativos al igual que el área operativa y con la capacitación se asegura que están aptos para laborar en el área de video y de despacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario