160 familias del barrio Brisas del Mar del cantón Balao (Guayas) se benefician con nuevos servicios eléctricos, alumbrado público, mejoras en acometidas y cambio de medidores.
La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP ejecutó este proyecto a través del Fondo de Electrificación Rural Urbano Marginal FERUM-BID 2014, cuyo objetivo es llegar con electricidad a todos los rincones del área de servicio.
Se ultiman detalles para ser entregada la obra a la comunidad, donde se instaló 2.5 km de red de media tensión, 66 luminarias de 150 W, 53 postes de 10 metros de longitud y 5 postes de 12 metros, 2 transformadores de 37.5 KVA, entre otros servicios.
Las familias beneficiadas con estos servicios se encuentran agradecidas con el Gobierno Nacional puesto que fue una aspiración de años contar con luz en sus hogares y con mejoras en el alumbrado público en calles y avenidas.
El monto de inversión del Gobierno Nacional asciende a alrededor 100 mil dólares y forma parte de los 26 proyectos de electrificación que FERUM BID-2014 ejecutaron simultáneamente en diferentes cantones de la Unidad de Negocio, gracias al crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo que beneficia en total a más de 1.019 familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario