miércoles, 24 de junio de 2015

SRI CLAUSURA LOCALES POR NO REALIZAR SUS DECLARACIONES:

El Servicio de Rentas Internas continúa aplicando procesos de control y sanción, en esta ocasión funcionarios intervinieron establecimientos que se encuentran pendientes de pago y de realizar sus declaraciones de IVA, Retención en la Fuente y no presentar Anexos; estas infracciones conllevaron a la clausura de 16 establecimientos, en los cantones de Machala, Huaquillas, Santa Rosa, Pasaje y El Guabo, en un operativo realizado el día Viernes 19/06/2015, en la ciudad de Machala.

Los controles son sistemáticos, sostenidos y continuarán realizándose de manera aleatoria en diferentes localidades de la Provincia, hasta disminuir de manera radical la brecha de presentación de las declaraciones. El objetivo de este tipo de actividades es que los contribuyentes tomen conciencia de la importancia que tiene la oportuna declaración y pago de impuestos para el país, además comprobar que los establecimientos comerciales cumplan con sus obligaciones tributarias de emitir y entregar comprobantes de venta; y por ende, con el pago de los tributos correspondientes.

El SRI solicita a la ciudadanía seguir exigiendo su factura. Los comerciantes, empresarios, constructores, agricultores, productores, lubricadoras, hoteles, restaurantes, médicos, abogados y demás prestadores de servicios, tienen la obligación de emitir y entregar comprobantes de venta autorizados aún cuando la venta o prestación de servicios se encuentre gravada con tarifa cero de IVA.

Además la Administración Tributaria, recuerda que una de las principales funciones de esta Institución es servir a los contribuyentes, a través de asistencia personalizada, asesoría, información y capacitación, para que los contribuyentes tengan el conocimiento, tomen conciencia y tratar en lo posible de no llegar a la sanción de clausura, ya que esto ocasiona perdida a todos los actores, tanto al contribuyente como al País, sin embargo el SRI debe ejercer el control necesario y sancionar la mala práctica tributaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario