miércoles, 24 de junio de 2015

Banco del Estado financia actualización de catastro urbano para Piñas

En el Municipio de Piñas se realizó la firma del convenio para el financiamiento de la actualización del catastro urbano del cantón Piñas, y la implantación de un sistema de cartografía digital. El monto del proyecto asciende a USD 489.124 y cuenta con un 50% no rembolsable que corresponde a USD 244.562,19.

La Gerente de la Sucursal Regional 4 del Banco del Estado, Lorena Costa Jaramillo explicó que este proyecto beneficia a 27 942 habitantes del cantón Piñas, y que servirá para contar con una información actualizada de todos los predios existentes con la finalidad de dirigir de una manera los proyectos orientados a satisfacer necesidades de servicios básicos como agua potable o alcantarillado. Indicó que se catastrarán más de 8000 predios en un área superior a 700 hectáreas.

Por su parte, el Alcalde de Piñas, Jaime Granda agradeció la gestión del Banco del Estado, resaltando que en diciembre pasado se firmó un convenio por USD 100 mil no rembolsables para financiar el fortalecimiento institucional de la empresa pública de agua potable e indicó que se están haciendo los trámites pertinentes para continuar presentando proyectos al Banco del Estado para beneficio de todos los habitantes de Piñas.

Desde 2007, el Banco del Estado ha entregado créditos por USD 4 millones de dólares a Piñas para proyectos de saneamiento, fortalecimiento institucional e infraestructura en el marco de las competencias municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario