martes, 30 de junio de 2015

Dos plantas de beneficio fueron paralizadas en Portovelo por posible descarga de residuos a Río Calera



Portovelo.- Técnicos de la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM), en conjunto con miembros de la Policía Nacional procedieron a paralizar las labores de las plantas de beneficio (PB) Orquídea de los Andes y Guillermo Romero ante indicios de descarga de residuos al Río Calera del cantón Portovelo, provincia de El Oro.
En la PB Orquídea de los Andes, técnicos de la Agencia encontraron el pasado 28 de junio una tubería PVC con indicios de descarga de relaves al cauce del río, por lo cual se procedió a colocar 6 sellos de prohibición de actividades mineras hasta que se retire el conducto y se realicen trabajos de remediación.
En el caso de la PB Guillermo Romero el 30 de junio desde el centro de video-vigilancia del ECU 911 de Machala se observó posible descarga de residuos por lo que se colocó sellos de prohibición y se notificó al titular de planta para los trabajos de remediación.
La PB Jesús del Gran Poder suspendida el pasado 4 de junio, una vez cumplidas las observaciones ante descarga de residuos y por falta de señalética y adecuaciones que garanticen la seguridad en el trabajo, fueron levantados los sellos de prohibición.
Los trabajos de inspección en el marco del proyecto de Seguimiento, Control y Evaluación de Labores Mineras en el Distrito Zaruma – Portovelo se cumplen de acuerdo a lo planificado y con el monitoreo las 24 horas del día a través de video-vigilancia.

FUENTE comunicacion ARCOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario