Productores de las cuatro parroquias del cantón Catamayo, provincia de Loja, asistieron al Coliseo de la localidad para participar en la feria de la integración campesina, con el objetivo de promocionar su producción y comercializar sus productos.
En la actividad, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja, presentó a la ciudadanía los diferentes programas y proyectos que impulsa en la provincia.
Entre éstos se presentaron el Programa de Reactivación de la Caficultura y Cacao Nacional Fino de Aroma, Plan Semillas para Agrocadenas Estratégicas, Proyecto Ganadería Sostenible, así como Redes Comerciales.
Desde finales de 2014, en Catamayo la institución trabaja de manera directa con el productor, mediante de la Estrategia Hombro a Hombro, con la asistencia técnica permanente del equipo conformado por un ingeniero agrónomo y un médico veterinario.
Byron Cisneros, técnico del MAGAP, indicó que la participación conjunta de las instituciones y el sector productivo permite tener mejores lasos de comunicación y participación directa con la población.
El evento contó con la presencia de las diferentes instituciones del Ejecutivo, en donde la ciudadanía conoció su accionar y se pudo beneficiar de las acciones que emprende el Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario