viernes, 26 de junio de 2015

NIÑOS Y JÓVENES DEL PROYECTO ETI RECIBEN KITS DE ÚTILES ESCOLARES.

En el salón auditorio municipal, el GADM Arenillas a través del Alcalde, Ing. John César Chérrez, Concejales y el departamento de Bienestar Social, entregaron kits de útiles escolares a alrededor de 300 niños y jóvenes arenillenses, beneficiarios del proyecto de erradicación del trabajo infantil, (ETI), que ejecuta  el GAD Municipal del cantón Arenillas en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

“A nombre de todas las madres de familia, nuestros hijos, nietos, sobrinos, señor Alcalde reciba nuestro agradecimiento, ya que la verdad es que hay muchos niños que lo necesitan, muchos de estos niños estaban trabajando, reciclando en muchos de los casos, ahora han dejado de trabajar, se han dedicado a los estudios, Dios los bendiga por permitirnos volverles dar educación a nuestros niños y jóvenes”. Expresó Juana Sarmiento, madre de familia beneficiada.

Contenido de kits.

El kit de útiles escolares entregado para los estudiantes de acuerdo al listado entregado en sus escuelas o colegios, contiene libros, cuadernos, lápices, lapiceros, pinturas de colores, acuarelas, marcadores, resaltadores, carpetas, hojas, cartulinas, pendrive, borrador, sacapuntas, gomas, compas, diccionario, juegos de reglas y un pequeño bolso en donde los pequeños pueden guardar sus herramientas y materiales de estudio.

“De esta manera motivamos a los padres de familia, para que sus hijos estudien y no abandonen las escuelas, ya no habrá más peros, de que no se tiene para comprar los útiles escolares y decir que por eso no se lo ingresa a la escuela; en convenio con el MIES, se los orienta, se los apoya, se les inculca la importancia de la educación, de esta manera no descuidamos el trabajo social en los demás sectores vulnerables, como el adulto mayor, discapacidades, trabajando siempre por el ser humano de nuestro cantón”. Manifestó el burgomaestre arenillense.

Estudio sin pretextos.

La falta de dinero para comprar útiles escolares ya no será una razón más para no enviar a los chicos a estudiar; el Gobierno Nacional y local tienen como objetivo erradicar el trabajo infantil en Arenillas. “Los chicos que estaban trabajando y que sus padres no tenían como aportar para los útiles, ya no tienen ese inconveniente, las familias no querían poner a sus hijos en las escuelas, porque no tenían para comprar los útiles, hoy tenemos más de 600 niños beneficiados directos e indirectos con padres agradecidos, contentos porque ahora están estudiando”.  Indicó Carmen Gómez, directora de bienestar social.

FUENTE: COMUNICACION GAD PIÑAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario