Luego del problema de desabastecimiento que sufrieron varias ciudadelas y sitios del cantón, en una rápida intervención para solucionar el problema del líquido vital, el Alcalde de Arenillas, Ing. John César Chérrez, realizó la compra de una bomba de agua que abastecerá a la población, acogiendo las múltiples quejas de la comunidad arenillense, exponiendo la emergente intervención que necesita la Empresa Regional de Agua Potable Arenillas – Huaquillas, (EMRAPAH) por parte del gobierno central.
“Lamentablemente la empresa regional de agua no está funcionando como debe de ser, todos los recursos que se recaudan se destinan a otras situaciones y a Arenillas no se le dedica un solo centavo de la rentas que recibe EMRAPAH, causándonos un gran perjuicio, demostrando con la compra de esta nueva bomba de agua realizada por el GADM Arenillas, nuestra responsabilidad, a pesar de no ser competencia directa nuestra”. Indicó el burgomaestre arenillense.
La autoridad agregó que el GAD Municipal de Arenillas contrató una empresa que realizó la compra de la bomba de agua y un tablero eléctrico que controla y regula los desfases de energía, el cual se quemó por falta de mantenimiento, mala instalación, encontrándose en malas condiciones, ya que no cumplía con las características que necesitaba la bomba, siendo este a la vez rebobinado para utilizarlo en emergencias y así, Arenillas no sufra más desabastecimientos.
Características.
El motor de 100 hp, inyecta 55 litros por segundo, siendo este, el que más abastece al cantón, ya que se contaba con un motor que proporcionaba 25 litros por segundo, suministrando más líquido a la planta de agua potable de la Loma Quito. La inversión es de 12.000 dólares, que incluye la bomba Whestinghouse, el arranque o tablero eléctrico que controla los desfases de energía, instalación y mano de obra, valor que tuvo que proveer el GAD Municipal a la EMRAPAH de modo que la población vuelva a tener el líquido vital.
“Hemos tenido 15 días de desabastecimiento en varios sectores del cantón, el Señor Alcalde ha tomado cartas en el asunto, hemos restablecido el fluido del líquido en la ciudad, brindando solución a este inconveniente; esta bomba que inyecta 55 litros, más la bomba de 30, inyectan en total 85 litros por segundo a la planta de agua potable de la Loma Quito, capacidad necesaria para abastecer a toda el cantón”. Señalo el jefe técnico de EMRAPAH, Arq. Alfredo Madrid.
Mala administración EMRAPAH.
El Alcalde Chérrez se refirió también a la mala administración que se lleva actualmente en EMRAPAH, señalando la falta de voluntad o la poca gestión del actual gerente. “A veces se piden recursos para cosas sencillas como un codo, un tubo o una válvula, algo que no va más allá de 100 dólares, por eso hemos hablado con el Señor Gobernador, indicándole por segunda ocasión que tenemos un pre acuerdo firmado con Huaquillas para independizar la empresa en cada cantón, el agua de Arenillas ya no puede seguir siendo administrada por alguien que no es de aquí y que poco o nada le interesa el bienestar de los arenillenses, de modo que Loma Quito, tiene que ser administrada por
viernes, 26 de junio de 2015
Luego de problema por falta de líquido vital en varias ciudadelas del cantón. INSTALAN BOMBA QUE BRINDARÁ MAYOR ABASTECIMIENTO DE AGUA A ARENILLAS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario