miércoles, 3 de junio de 2015

Programa de actividades extraescolares Busca potenciar aptitudes artísticas de los jóvenes

En el coliseo de Deportes Machala, la mañana de éste miércoles se congregaron estudiantes de varios colegios de la capital provincial, en la apertura oficial del programa de Actividades extraescolares, que el Ministerio de Educación ejecuta como parte de su proyecto “Nuevas formas de aprender”.

Actividad de la que participó, además, el Gobernador Carlos Víctor Zambrano; el Coordinador Zonal Siete del Ministerio de Educación, Ernesto Novillo; la Directora Distrital de Educación Machala, Gabriela Ordóñez, y los rectores de los establecimientos educativos presentes.

Dentro del evento hubo la presentación artística de varios grupos de los colegios participantes, incluso los estudiantes Ricardo Ruíz y Estefany Narváez, del colegio Kléber Franco Cruz realizaron una entrevista las autoridades presentes.

Gabriela Ordóñez, Directora del Distrito Educativo Machala, informó que este programa tiene como finalidad fortalecer las actividades que ellos realizan fuera de sus jornadas laborales, “Nosotros queremos erradicar cualquier vicio o actividad que no es de beneficio para nuestros estudiantes”.

Programa que se realiza desde el mes de marzo y en el que al momento existe 651 estudiantes participantes, distribuidos en seis circuitos educativos del cantón Machala.

El gobernador Carlos Zambrano, presente en la actividad estudiantil, resaltó que éste proyectos es parte de las múltiples acciones que desde el Gobierno central se ejecuta por lograr la prevención del consumo de drogas, alcohol, el bullying y las actividades delictivas.

“Estamos trabajando con las distintas instituciones en un plan integral de prevención de estas actividades, buscando que los jóvenes sean participantes directos a través de la confianza que se pueda generar en ellos, ya sea con sus maestros o autoridades”.

Adrián Porras, quien realizó la tarea de maestro de ceremonias del evento, aseguró sentirse motivado por este tipo de actividades que han sido pensadas para la intervención de los jóvenes, “contamos con espacios para desarrollar nuestras aptitudes artísticas, se puede incluso descubrir nuevos talentos”

Nicole Masayala, quien también estuvo al frente de la conducción de éste programa, resaltó los beneficios que representan para los jóvenes este tipo de espacios artísticos que han sido pensados desde el Ministerio de Educación, como complemento a las actividades que se desarrollan en las aulas de clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario