jueves, 18 de junio de 2015

Arribó a Portuaria primer buque de naviera Hamburg Süd

Desde éste miércoles y de forma semanal un buque de la Línea Naviera Hamburg Süd de Alemania arribará a los muelles de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar para recoger la carga de exportación que sale por el puerto Orense.

A la llegada del primer buque, la mañana de éste miércoles 17 de junio, estuvieron presentes la Ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal; el Gobernador de El Oro, Carlos Víctor Zambrano; el Gerente de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, Vicente Guzmán; el Gerente General de Hamburg Süd, Víctor Monroy Vollmer, y otros altos funcionarios navieros.

La Ministra Carvajal recalcó que definitivamente estas son buenas noticias para la provincia de El Oro y el sector Sur del país, “menores tiempos de traslado de mercaderías, poder tener más opciones para sacar los productos, lo que redundaría en todos los exportadores de esta zona del país”.

Se trata de un servicio en línea que conectará estos puertos, de Puerto Bolívar y Guayaquil con Cartagena y allí con su punto de distribución mundial. Los navíos a ingresar son de un calado de entre ocho y nueve metros, ideal para el calado del puerto de Puerto Bolívar.

El ingreso de la naviera Alemana es parte de la inversión de cerca de 600 millones de dólares, que se tiene prevista con la ingreso de empresas extranjera en el manejo de los servicios públicos de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar.

“Todas las acciones que ha hecho el Gobierno Nacional permiten un interés real de empresas extranjeras para prestar sus servicios en el país”, recalcó la Ministra Carvajal.

El gerente General de Hamburg Süd, Víctor Monroy, informó que su empresa lleva 30 años prestando servicios en Guayaquil y han visto un nicho importante de carga que está saliendo de Machala y del norte de Perú, la cual esperan captar con sus buques.

“El producto número uno por excelencia es el banano y en inicios nosotros vamos a cargar banano y puré de banano. En éste primer embarque serán 50 contenedores de la fruta insigne de la provincia de El Oro que se exportará”, aseguró Monroy.

El Gobernador Carlos Víctor Zambrano afirmó que con el arribo de éste buque, se ratifica el cambio que está viviendo Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar con la enorme inversión que ha realizado el Gobierno Nacional.

“Es un día histórico para la provincia de El Oro, se va a bajar totalmente los costos de transporte para los exportadores, y aquellos que exportaban a través de puertos del Perú ya lo podrán hacer a través de nuestro puerto Orense”, refirió el Ejecutivo provincial.

A decir de Vicente Guzmán, Gerente de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, con el ingreso de este tipo de buques se busca captar los cerca de 240 contenedores de banano que semanalmente desde El Oro son exportados por el Puerto de Guayaquil.

“Lo que no tenía Puerto Bolívar antes, lo que siempre hemos buscado, estando dentro un proceso de ingreso e la iniciativa privada, se suma el ingreso de una línea regular de servicios de exportación”, aseguró Guzmán.

Con este se aumentará la carga de exportación por Puerto Bolívar, que en el caso de banano es de una millón y medio de toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario