Esta mañana se firmó en Sanremo-Italia, un Memorando de Entendimiento entre el Consulado del Ecuador en Génova y el Municipio de Sanremo, sobre la aplicación de los convenios internacionales relacionados con la protección de menores, en apoyo y tutela de las familias y niñas, niños y adolescentes ecuatorianos en situaciones de malestar familiar y problemas educativos. Suscribieron este instrumento la Cónsul del Ecuador en Génova, Esther Cuesta y el Alcalde de Sanremo, Alberto Biancheri.
Este es el segundo acuerdo que el Ecuador firma en Italia en relación a la protección y tutela de niños, siguiendo las políticas públicas de apoyo a las familias en el exterior, delineadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y coordinadas con el Viceministerio de Movilidad Humana y la Embajada del Ecuador en Italia.
El primer Acuerdo fue firmado el pasado 27 de enero con el Municipio de Génova. Ambos documentos tienen como objetivo de mejorar las condiciones de familias ecuatorianas residentes en estas ciudades. Además, es una medida para fortalecer las acciones del Estado ecuatoriano en el ejercicio de protección y ayuda de los connacionales en Italia, con el fin de lograr el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes y el derecho a vivir dentro de su núcleo familiar.
El Acuerdo permite al Gobierno del Ecuador promover actividades de prevención, mejorando el acceso a información e incrementando el espacio de diálogo, en cooperación con la Alcaldía.
El Memorando de Entendimiento tendrá una vigencia de 5 años y podrá ser renovado por un periodo igual.
En el acto participaron compatriotas residentes en Sanremo a los cuales se socializó los objetivos y acciones del Memorando. Posteriormente, el Consulado y los servicios sociales del Municipio de Sanremo mantuvieron una reunión de coordinación para la inmediata ejecución del Memorando, en
No hay comentarios:
Publicar un comentario