Hoy en el centro de educación inicial Amada Augurto de la ciudad de Machala, se inauguró oficialmente las clases para los niños de educación inicial correspondiente al régimen costa. El evento contó con la participación del Gobernador de la provincia de El Oro, Carlos Zambrano y el Coordinador de Educación de la Zona 7, Ernesto Novillo.
Un total de 17.612 niños de 381 centros de educación inicial asistieron a clases en la zona 7. De ellos, 15.746 niños corresponden a 277 centros de El Oro, y 1.866 niños son de 104 centros de educación inicial de la provincia de Loja.
Ernesto Novillo, Coordinador de educación de la Zona 7, manifestó que para el año lectivo 2015-2016 en régimen costa, se ha realizado la adquisición de 326 kits de material didáctico para implementar los nuevos ambientes de aprendizaje en los centros de Educación inicial de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.
Esta implementación se la realizó con una inversión de 612.020 dólares en toda la zona 7, con el afán de fortalecer pedagógicamente los ambientes de aprendizaje de: música, arte, lectura, ciencias y hogar, para constituirlos en centros de promoción del desarrollo integral infantil.
El gobernador de la provincia de El Oro, Carlos Zambrano, enfatizó la inversión que el Gobierno Nacional realiza con el objetivo de que los niños y niñas reciban una educación completa, gratuita y sobre todo de calidad y calidez.
Estos ambientes de aprendizaje permitirán a los niños tener acceso a los materiales que se encuentran en el aula, y estén a su disposición para que en las horas que se encuentran fuera de su hogar disfruten y gocen, desarrollando sus habilidades, que serán planificadas y dirigidas por los docentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario