viernes, 19 de junio de 2015

Una persona falleció en mina abandonada por falta de oxígeno en el cantón Santa Rosa

Santa Rosa.- El jueves 18 de junio un ciudadano de 35 años de edad perdió la vida al quedarse sin oxígeno al interior de una  mina abandonada en el sitio El Guayabo de la parroquia Torata, cantón Santa Rosa en la provincia de El Oro.

Técnicos de la Agencia de Regulación y Control Minero en conjunto con las entidades de rescate acudieron inmediatamente al sitio. Aquí se verificó que el túnel corresponde al área Guayabo 225, labor que se encuentra abandonada.

Personal de la Agencia procedió a ubicar el sello de suspensión al túnel de 650 metros de profundidad para la remediación ambiental y taponamiento de la bocamina.

La ARCOM recomienda a la ciudadanía apegarse a las normativas legales vigentes como el Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo expedido por la entidad, con la finalidad de evitar este tipo de accidentes.

Además se recuerda a la ciudadanía que la práctica de labores mineras ilegales es un delito tipificado en el artículo 56 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), y penado de 5 hasta 7 años de prisión por el artículo 260 del mismo cuerpo legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario