viernes, 19 de junio de 2015

DEFENSORÍA DEL PUEBLO REALIZÓ AUDIENCIA CIUDADANA EN ARENILLAS.

Con el objetivo de establecer un canal de dialogo entre la ciudadanía y los prestadores de servicios públicos, a fin de implementar un sistema de mediación directo con los usuarios, la defensoría del pueblo realizó una audiencia ciudadana en el auditorio municipal con el GADM Arenillas y CNEL, para promover espacios para que los prestadores de dichos servicios, den a conocer sobre los procesos de reclamación que mantiene cada institución.
 
“Hemos trabajado con 30 personas que tienen problemas con el servicio de energía eléctrica, identificamos conflictos con alumbrado público, estamos cogiendo el reclamo para llegar a un acuerdo con la empresa y dar solución, ese es el objetivo de la defensoría del pueblo, estamos trabajando con el administrador del CNEL El Oro y continuaremos brindando más audiencias para darle solución a este y demás problemas del servicio público, con mayor acercamiento a la ciudadanía”. Manifestó Carlos Sandoya, funcionario de la defensoría del pueblo.
 
Apoyo del GADM.
 
El GAD Municipal del cantón Arenillas, brindó el apoyo a la defensoría del pueblo para así hacer respetar los derechos de la ciudadanía arenillense, quienes muchos de las veces se ven vulnerados al no ser atendidos y en muchos de los casos con mal servicio al cliente. Ante aquello el Alcalde del cantón, Ing. John César Chérrez, brindó todo el respaldo, así como personal para que la defensoría lleve a cabo la audiencia con éxito, garantizando el cumplimiento de los derechos de los consumidores y pongan sus reclamos en las instituciones públicas.
                                                                                                                                                                                                                                                        
“Hemos tenido una gran acogida, siempre en la defensa de nuestros ciudadanos, esta no va a ser la última, ni la única audiencia, destacando siempre el trabajo conjunto con diferentes instituciones a fin de ofrecer servicios de calidad a la población (…), tuvimos inquietudes como los constantes apagones, preocupación por los electrodomésticos dañados, los cuales tienen seguimiento por parte de la defensoría del pueblo, a fin de que se dé cumplimiento a toda resolución que se haya tomado”. Indicó Kleber Yaguachi, director de departamento de talento humano del GADM Arenillas.

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