Usuarios de las modalidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), del cantón Portovelo, promueven el derecho al Buen Trato a niños y niñas de la primera infancia, en el entorno familiar, los servicios y la comunidad.
Durante la presente semana, se realizaron varias actividades que evidenciaron el compromiso de las familias con el desarrollo infantil integral, mediante encuentros de integración en donde los padres, madres y niños y niñas atendidos en la modalidad CNH y CIBV elaboraron murales sobre el buen trato, juegos tradicionales, casas abiertas, exposición de material reciclable, cuentos dramatizados y concursos lúdicos.
Al igual que en Portovelo, estas jornadas de integración familiar, se están cumpliendo en todos los cantones que están bajo la cobertura de la Dirección Distrital del MIES-Piñas.
Promover el derecho al Buen Trato a niños y niñas de la primera infancia es el objetivo principal de la campaña ¡Trato hecho, al buen trato, todos tenemos derecho! que impulsa el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, durante junio, en conmemoración del Mes de los Derechos de las Niñas y Niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario