miércoles, 3 de junio de 2015

GADM Piñas promueve conferencia para mejorar la atención al usuario

La Municipalidad de Piñas, promovió conferencias en los temas: Atención al Cliente y Relaciones Humanas dirigido a todo el personal de empleados y trabajadores de la institución, dictado por el reconocido facilitador Lic. Jairo García.

El primer personero municipal aperturó el evento dando a conocer que es necesario que los empleados y trabajadores de la institución estén debidamente capacitados para brindar una buena atención y servicio a la comunidad; por tal motivo, se organizó las conferencias en dos jornadas.

El contenido de la capacitación impartida por el experimentado Lic. Jairo García, quien cuenta con más de 25 años de experiencia y ha recorrido 15 países del mundo entero, consistió en autoestima y motivación, relaciones humanas de calidad, calidad de servicio y atención al cliente, siempre pensando en convertirse en un líder, más que un jefe o un empleado. “Cuando el personal asume una postura positiva frente a los retos de mejorar y modernizar las entidades municipales, el beneficio es para ellos mismos y, por ende para la comunidad” puntualizó el capacitador. Así también, se tuvo la participación de la Lic. Tatiana Salazar - docente del Colegio de Bachillerato Leovigildo Loayza Loayza, quien presentó estadísticas actuales de la opinión ciudadana ante la atención que se brinda el Gobierno Municipal.

De igual forma, el Gobierno Municipal ha planificado a través del profesional Lic. García, dirigir conferencias gratuitas en días posteriores, a los comerciantes de todo tipo de negocio de la ciudad; a comerciantes los de mercados municipales; a propietarios y personal que labora en hoteles, restaurantes y bares; y, a directivos, propietarios y conductores de las unidades de las cooperativas de trasporte de nuestro cantón, a quienes se les entregará el respectivo certificado de asistencia.

Éstas son las políticas y estrategias que implementa la actual administración para mejorar la atención y servicio al cliente por parte de los empleados municipales, por cuanto es un proceso encaminado a la consecución de satisfacción total de los requerimientos y necesidades del usuario; además, considerando que la cultura organizacional es el impulsor del éxito en las entidades, herramienta básica considerada en cada Institución para alcanzar altos grados de productividad y calidad.

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