martes, 30 de junio de 2015

PERSISTE DESABASTECIMIENTO DE AGUA POR MALA ADMINISTRACIÓN DE EMRAPAH.

En el cantón Arenillas persisten los problemas de desabastecimiento de agua potable en varias ciudadelas, esto frente a la mala administración que lleva la Empresa Regional de Agua Potable Arenillas – Huaquillas. Ante ello varios moradores de la ciudadela San Vicente y del sector de las antenas, conjuntamente con su presidente, marcharon hasta las inmediaciones de EMRAPAH, para conversar con su gerente, no convencidos con sus declaraciones, llegaron hasta el GADM Arenillas, en donde se reunieron con el Alcalde del cantón, quien recibió a todos los ciudadanos en la sala de sesiones.

Reclamos.

“Hemos estado en EMRAPAH, lamentablemente, poco o nada se nos hizo oídos al pedido de los moradores, hemos venido al municipio, hemos tenido una gran acogida con el señor Alcalde, quien emprendió una rápida solución entorno a la deficiencia del líquido vital, problema que persiste en algunos sectores de nuestro cantón y que bonito es llegar al palacio municipal y que el señor Alcalde te reciba, atendiendo a todos los moradores, sacando recursos de sus propios bolsillos, manifestándole al Arquitecto Madrid, que dé solución, para que los trabajos inicien inmediatamente”. Indicó Wilson Zapata.

El dirigente afirmó que la empresa no les regala el agua, que el cobro es  mensualmente y que si se atrasan dos meses, los multan con diez dólares, siendo ilógico pagar por un servicio que no existe por más de un año, otros manifestaron que no cuentan con el servicio por más de 30 años por tubería, solo en tanquero. Por otra parte el jefe técnico de EMRAPAH, Arq. Alfredo Madrid, manifestó que los empleados llevan 2 meses impagos de sus sueldos, evidenciando la mala administración de recursos, al no poder adquirir ni materiales para brindar soluciones a los problemas de desabastecimiento del cantón.

Solución.

El malestar que tiene más de 3 meses, afecta a dos sectores, a 25 familias y se soluciona con 4 tubos, válvulas y codos, con una inversión de 600 dólares aproximadamente, problema que pese a la gran recaudación que tiene Arenillas, de 5500, 4500 usuarios pagan puntualmente sus haberes, reciben un pésimo servicio, en algunos casos inexistente, transformándose de alguna manera en cuestionable, frente al gran potencial hídrico (represa Tahuin), con el que cuenta el cantón.

“Hemos conversado telefónicamente con el gerente de la empresa porque nunca se lo ve por aquí, nos ha confirmado la compra de los materiales, su colocación, pero nos ha mentido, la gente ahora con justo derecho y razón reclama; hemos dispuesto al Arquitecto Madrid, para que empiece los trabajos, no como GAD Municipal, ya que no podemos invertir recursos en la empresa, saldrá de mis recursos, no podemos ser irresponsables y es por eso que queremos independizar la EMRAPAH e invertir en las verdaderas necesidades de nuestra empresa, dándole solución al problema de desabastecimiento de agua potable que afecta al cantón”. Precisó el burgomaestre arenillense.

Confianza en Alcalde.

Varios de los moradores manifestaron su satisfacción por la respuesta positiva del Alcalde, quienes le tomaron la palabra. “Estamos contentos porque el alcalde nos dio solución, hemos esperado años por este servicio, yo confió en él, a diferencia del señor gerente, yo sé que lo va hacer, porque nos va a dar salida a este problema, nunca habíamos tenido esta apertura, mi felicitación también al municipio por mejorar la atención a su gente”. Señaló María Jiménez, moradora del barrio San Vicente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario