El Gobierno Municipal de Piñas que lidera el Sr. Jaime Granda Romero, el viernes 29 de mayo del año en curso recibió en su despacho a la directiva del Colectivo “LOBA” – Ley Orgánica de Bienestar Animal cuenta con el respaldo de 92 asambleístas, quienes expusieren y propusieron un proyecto piloto que vela por el bienestar animal y que promovería nuestro cantón convirtiéndose en ejemplo para el resto del Ecuador.
Con la presencia de Concejales, Técnicos Municipales y los directivos del Colectivo LOBA Ab. Inti Alvarado – Coordinadora Legal; Pedro Bermeo – Coordinador Político; y, Mónica Cabrera – Coordinadora de Comunicación, se mantuvo una amplia reunión de trabajo en la que los directivos presentaron un bosquejo de una nueva ordenanza en pro del manejo y cuidado de la fauna; como también describieron programas de educación a los niños y niñas con los que se fomente el respeto y consideración a la vida de los animales; implementación de charlas en las instituciones públicas y privadas para concienciar a la ciudadanía en general; además, coordinar con las autoridades municipales campañas de esterilización para evitar la sobre población de la fauna urbana.
Junto con Alexander Romero - responsable de la Oficina de Rescate Animal Municipal, los directivos del Colectivo LOBA inspeccionaron un terreno donde a futuro podría construirse el Centro de Adopción Animal, para de esta manera ofrecer el trato adecuado a los animales que se encuentran deambulando por las calles.
La actual administración ha convertido al GAD Municipal de Piñas en una de las entidades que apoya totalmente el Proyecto de Ley Orgánica de Bienestar Animal que aún se encuentra en debate en la Asamblea Nacional; en tanto que como institución contamos ya con una Ordenanza que al momento ha dado buenos resultados, creando conciencia en la población piñasiense y un profundo amor y respeto a la vida animal.
Recordemos que los animales, también son naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario