lunes, 12 de diciembre de 2016

Se desarrolla capacitación en nutrición del café

Con el propósito de lograr que a través del aporte de instituciones públicas y privadas se consolide una sola línea de trabajo para la producción del café, se desarrolló el taller en Nutrición del Cultivo del Café.

La capacitación estuvo a cargo del Ministerio de Agricultura Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Proyecto de Reactivación de café y Cacao Nacional Fino de Aroma. En la actividad participaron productores y técnicos del MAGAP de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.

Rafael Arguello, gerente Técnico de Agrociencias, sostuvo que es importante tecnificar el café, se debe mejorar la producción empezando con un buen manejo de control de plagas y enfermedades, buena genética de la planta y una buena nutrición.

Renzo Llanos, técnico de Pronaca, manifestó que en el taller se socializaron los fertilizantes con lo que cuenta la empresa y el paquete tecnológico que se ha diseñado respecto al tema de nutrición para el cultivo de café y cacao.

La nutrición es la base de todo cultivo para obtener una buena producción, es primordial que el agricultor conozca cómo debe fertilizar sus cultivos, indicó Llanos.

El Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma,  promueve  la productividad, rentabilidad, investigación, mejoramiento de la calidad e institucionalidad de la cadena de valor

Efrén Jimenez, productor de la parroquia el Airo del cantón Espíndola, dijo que es importante este tipo de capacitaciones porque permite conocer sobre el tema de nutrición del café y la urgencia de aplicarlo en las fincas. Próximamente tendrá una reunión con la asociación para replicar los conocimientos a sus compañeros.

Los productores requieren fertilizantes, abonos orgánicos y más para contar con una buena producción, todos los agricultores deben asistir a estas charlas y asesorarse por los técnicos del MAGAP explicó, Gustavo Samaniego, productor del cantón Loja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario