viernes, 9 de diciembre de 2016

ECU911 coordinó atención de vivienda afectada por caída de árbol

La mañana de este día viernes 9 de diciembre, el Centro Operativo Local ECU 911 Loja realizó las coordinaciones correspondientes con instituciones articuladas para la atender de manera oportuna el desplome de un árbol sobre una vivienda del barrio Bolonia, en la ciudad de Loja. Este percance registro pérdidas materiales y afortunadamente no dejo personas heridas.

La emergencia fue reportada a la línea única para emergencias 9-1-1 a las 08:40, ante esto y de manera inmediata evaluadores del ECU911 Loja coordinaron con personal del Cuerpo de Bomberos (CB) de la localidad, Servicio Minicipales, Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) y Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR) para atender prontamente el acontecimiento.

A las 08:53 los bomberos que arribaron al lugar en una camioneta de rescate, constataron que en efecto un árbol había caído sobre una vivienda construidas de madera, aplastando por completo el cuarto donde funcionaba la cocina, de igual forma identificaron que no existían personas heridas.

Al par de esto y desde la sala de Operaciones del ECU911 Loja, se coordinó con Servicio Municipales para que personal de la EERSSA asista al barrio Bolonia y corte el fluido eléctrico, mientras se realizaban los trabajos de remoción del árbol caído por parte del CB y una cuadrilla de Parques y Jardines del Municipio de Loja.

Técnicos de la SGR también se dieron cita hasta el sector y realizaron una inspección técnica de la afectación, identificándose que otro árbol también estaba apunto de caer, por lo que se procedió a su talado para evitar riesgos o futuras afectaciones.

La ayuda para la familia afectada fue coordinada con la Unidad de Riesgos Municipales con el fin de gestionar la contribución del material necesario para la reconstrucción del inmueble, misma que resulta vital ejecutar según informe de la SGR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario