martes, 13 de diciembre de 2016

ECU 911 coordinó atención de incendio forestal en el cantón Zapotillo



Este sábado 10 de diciembre mediante llamada a la línea única de emergencias 9-1-1 se reportó un incendio forestal ocurrido en el cantón Zapotillo de la provincia de Loja.
La alerta de esta emergencia fue recibida a las 14:18, de inmediato evaluadores de llamadas del Centro Operativo Local ECU 911 Loja coordinaron la movilización del personal de  Cuerpo de Bomberos (CB) hasta el barrio La Victoria del cantón Zapotillo.
Debido al difícil acceso al sitio e irregularidades del terreno unidades de rescate acudieron a primeras hora de la mañana del domingo 11 de diciembre, ya en sitio personal de Cuerpo de Bomberos solicitó el apoyo de Fuerzas Armadas (FFAA), Policía Nacional (PPNN),  para mitigar el incendio.
De acuerdo a personal médico del Ministerio de Salud Pública (MSP), no existieron  personas ni viviendas afectadas.
Una vez liquidado el fuego, bomberos procedieron a emitir su informe sobre la afectación de la zona, señalando que aproximadamente 70 hectáreas de pastizal habrían sido consumidas.
El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recomienda a la ciudadanía, que en caso de observar un conato de incendio marque de manera inmediata a la línea única para emergencias 9-1-

No hay comentarios:

Publicar un comentario