sábado, 10 de diciembre de 2016

ECU 911 operativo al 100% durante final del campeonato ecuatoriano de fútbol

A nivel nacional las calles se vistieron de amarillo y negro durante toda la jornada de este sábado 10 de diciembre, pues el equipo guayaquileño Barcelona Sporting Club (B.S.C.) se levantaba el título de campeón del torneo ecuatoriano de fútbol.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón, buscando que en la ciudad de Guayaquil se lleve una fiesta deportiva en paz, amplió un estratégico plan de videovigilancia para brindar seguridad antes, durante y después del encuentro deportivo, el cual  contó con 379 cámaras distribuidas en la urbe porteña. Además fueron destinadas ocho cámaras para el monitoreo del interior y exterior del estadio Monumental.

Mientras que para la recepción de llamadas y despacho de recursos, se concentraron en las instalaciones del Centro Zonal, un total de 102 personas entre evaluadores ECU 911 y uniformados de las instituciones articuladas.

A este trabajo se sumó también un equipo de videovigilancia en el Puesto de Mando Unificado (PMU), ubicado al interior del estadio, el cual permitió que se den las alertas inmediatas a los agentes del orden.

De la misma forma la cuenta twitter del Centro Zonal ECU 911 Samborondón, @ecu911Sambo, publicó de forma constante información referente a vías habilitadas, sectores de concentración de hinchas y mensajes preventivos de seguridad, todos fomentando el ideal de­­ un Estadio Seguro.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se mantiene operativo a nivel nacional las 24 horas del día, utilice con responsabilidad la línea única para emergencias 9-1-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario