jueves, 8 de diciembre de 2016

Productores emprenden en apicultura.


Con el objetivo de establecer nuevas alternativas agro productivas, 6 agricultores del cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, han emprendido en la apicultura.

Los productores han establecido las colmenas en los terrenos de la Granja Chicaña, ubicada en el cantón Yantzaza.
Elvia Taisha productora de la localidad manifiesta que iniciaron este emprendimiento con una colmena, en la actualidad cuentan ya con 3 colmenas, de las cuales están realizando su primera cosecha de miel.

Taisha agregó también que gracias al apoyo técnico del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), se les ha facilitado realizar el trabajo, ya que les han brindado capacitación en temas como enfermedades de las abejas, como extraer la miel, las medidas de seguridad y otros.
Además recalcó que seguirán trabajando en la apicultura; "ahora estamos cosechando para el consumo, más adelanta queremos comercializarla, nuestra meta es tener al menos unas 10 colmenas, enfatizó.
Víctor Torres, técnico del cantón indicó que estos emprendimientos permiten que los productores tengan una fuente extra de ingresos, ya que es un producto de gran aceptación en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario