jueves, 8 de diciembre de 2016

Ministra Lídice Larrea comparte gratos momentos con usuarios durante recorridos de servicios


Varias fueron las actividades que cumplió la ministra de Inclusión Económica y Social, Lídice Larrea, este martes 6 de diciembre en Azuay. La jornada inició con una rueda de prensa sobre la campaña Da Dignidad.

Larrea indicó que durante los últimos nueve años se redujo en un 75% el número de personas abordadas en el Ecuador, de 6.000 hasta el 2015 a 1.900 en el 2016. "Nosotros queremos cortar ese círculo de mendicidad, llegar a estas familias a través del abordaje a todos los ciclos de vida, el trabajo depende de todos, es una corresponsabilidad", acotó. La inversión durante el 2016 para el programa de erradicación de la mendicidad es de 1.300.000 dólares. Mediante los puntos Da Diginidad en el 2015 se recolectó 120.000 donaciones a través de 10.000 familias. Larrea aspira recibir el mismo aporte en este año.
Además se refirió a la reconstrucción social tras el terremoto que sufrió Manabí y Esmeraldas. "Juntos reactivamos estas zonas, se atendió a 40.000 núcleos familiares, se levantó 24 albergues y entregamos bonos a los damnificados, inversión que bordea los 20.000.000 dólares".

Como parte de la agenda visitó las instalaciones del CIBV Emblemático "Chordeleg" a 40 minutos de la capital azuaya. Centro Infantil del Buen Vivir que desde el 2014 atiende a 100 niños y niñas anualmente, inversión en infraestructura por 192.277.56 dólares. En este cantón visitó también la Fundación Santa María de la Esperanza (FUSMAE), la cual tras convenio con el MIES  atiende a 30 adultos mayores y 20 personas con discapacidad, en situación de abondo.

En su retorno a Cuenca recorrió las instalaciones de la Casa de Acogida, centro de atención directa con 23 personas con discapacidad profunda. Al medio día almorzó con los 45 chicos y chicas de la Centro Diurno, quienes le entregaron varios detalles tras su visita. Adicionalmente la Ministra firmó un convenio que permite el funcionamiento de la escuela inclusiva ADINEA por 10 años, en instalaciones del MIES.

En horas de la tarde, se reunió con las educadoras en Desarrollo Infantil CIBV y CNH de la zona 6. Como parte de la agenda concluyó su visita en el Centro Gerontológico de Atención Directa, MIESpacio de Sabiduría, donde constató las actividades que se realizan con este grupo de atención prioritaria, además participó en el develamiento de un vitral elaborado por los adultos mayores por la época de navidad.

"Nosotros generamos agenda de territorio, no de escritorio. Es importante verificar los servicios del  MIES en todo el país, que estos sean de calidad, con calidez y responsabilidad", concluyó la Ministra tras su visita al Azuay

No hay comentarios:

Publicar un comentario