martes, 13 de diciembre de 2016

Personal del ECU 911 Tulcán y entidades articuladas participaron en simulacro

Con el objetivo de medir los tiempos de respuesta y reacción de los funcionarios y servidores públicos, que laboran en el Centro Local ECU 911 Tulcán, se realizó la mañana de este martes 13 de diciembre un simulacro de evacuación ante una posible amenaza de sismo.

Esta actividad fue organizada y coordinada por el SIS ECU 911 TULCÁN y contó con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional (PPNN), Cuerpo de Bomberos Tulcán (CB) y Ministerio de Salud Pública (MSP).

Siendo las 11:00, como simulacro, se produjo un sismo en la Provincia del Carchi, con epicentro en la ciudad de Tulcán, afectando las instalaciones del Centro Local.

Ante esto inmediatamente se activaron los procedimientos de seguridad para precautelar la integridad de empleados y ciudadanos que residen o laboran en los alrededores de la entidad.

De acuerdo a lo planificado unidades de Policía Nacional, tomaron procedimiento en el sitio, CB ayudaron a evacuar a tres personas, mientras que MSP atendió a dos personas heridas.

Luego de 45 minutos finalizó el ejercicio sin novedad, como resultados se pudo observar la efectividad de los funcionarios en los procedimientos y la atención en forma permanente del servicio debido a que toda la plataforma tecnológica siguió funcionando normalmente debido al enrutamiento de llamadas hacia el Centro Zonal de Ibarra.

El ECU 911 e instituciones adscritas al servicio, trabajan las 24 horas, los 7 días de la semana, para brindarle seguridad a usted y a sus seres queridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario