sábado, 17 de diciembre de 2016

ECU 911 Tulcán participó en Feria Ciudadana No a la Pirotecnia


La mañana de este sábado 17 de diciembre, niños, jóvenes y adultos, llegaron al parque de La Independencia en la ciudad de Tulcán, para conocer más sobre la campaña “No a la pirotecnia” y  los servicios que brinda el ECU 911.

Desde las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Tulcán (CBT) ubicado en la Av. Manabí entre Guatemala y Argentina se realizó un pregón de la Alegría hasta el parque de La Independencia de la capital Carchense, con el fin de concientizar y evitar el mal uso de los juegos pirotécnicos en esta época de navidad y fin de año. 

El personal del Centro Local ECU 911 Tulcán realizó la socialización sobre la campaña Pirotecnia Responsable y el Buen Uso de la Línea Única para Emergencias 9-1-1. También se contó con stands de Policía Nacional y Ministerio del Ambiente, además con la participación del Cuerpo de Bomberos de Ipiales.

Luis Alberto Rodríguez, sargento de Bomberos Ipiales comentó que los Bomberos no tienen fronteras. “Estamos aquí gustosos de colaborar, esta campaña es muy importante que sea difundida, ya que el mal uso de la pólvora puede dejar marcas de por vida a una persona, así también se concientiza a los mercaderes para que solo vendan a personas adultas”.

Olger Peña, subteniente del área técnica de prevención de CBT, dijo que cada año se realiza la campaña para evitar el mal uso de los juegos pirotécnicos. "Nuestra misión siempre es el prevenir y esperamos que sigamos disminuyendo las emergencias por quemaduras producto del mal manejo de pirotecnia”.

Jostin Cerón, tiene ocho años y pertenece a la Unidad Educativa Bolívar sede 2, es parte de la brigada del CBT, todos los lunes después del receso escolar tienen charlas con los Bomberos. “Nos enseñan como apagar el fuego, escalar, hacer nudos, no utilizar juegos pirotécnicos en estas fechas y cuando tengamos una emergencia que llamemos al 911”.   

Con los juegos didácticos de memoria y escalera se reforzó la explicación del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, las personas que visitaron la carpa informativa, les gustó la forma didáctica de aprender el modelo de gestión, la coordinación y atención de emergencias por parte de las instituciones articuladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario