miércoles, 7 de diciembre de 2016

Atención para accidentes de tránsito se coordinó desde ECU911


Durante la jornada de este día martes 6 de diciembre, el Centro Operativo Local ECU 911 Loja realizó las coordinaciones correspondientes con instituciones articuladas para la atención de cuatro accidentes de tránsito que se registraron en la ciudad de Loja. D ichos percances automovilísticos registraron cinco personas heridas
Cada caso fue alertado mediante llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, ante esto evaluadores de llamadas del ECU 911 Loja coordinaron la atención correspondiente con personal del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional (PP.NN.) y de la Unidad de Control Operativa de Tránsito (UCOT), quienes movilizaron sus recursos más cercano para atender los incidentes.

El primer caso ocurrió a las 07:27, en la intersección de la Av. Universitaria y calle Azuay, según la información proporcionada por el alertante se produjo un accidente de moto, resultando una persona herida, la misma que fue atendida en sitio y posteriormente fue trasladada hasta el Hospital del Día, esto por parte de efectivos del IEES.

A las 07:50, en las calles Virgilio Abarca y Av. Orillas del Zamora, se registró un accidente de tránsito entre una motocicleta y un vehículo según reportó UCOT, producto del impacto una persona resultó herida y recibió atención prehospitalaria en sitio por parte de personal médico de MSP.

Otro accidente de tránsito fue reportado a las 13:11, desde la parroquia Vilcabamba, hasta el sitio se movilizo personal de PPNN y MSP, quienes determinaron que un ciudadano había resultado herido a causa del choque entre un vehículo y una motocicleta, la persona afectada fue movilizada hasta casa de salud.

Ya en horas de la noche a las 18:58, alterantes informaban de un accidente de tránsito en la Av. Salvador Bustamante Celi, donde una motocicleta había atropellado a un menor de edad, según indicó UCOT y PPNN el conductor también se encontraba herido, ya que al momento de embestir al niño este cayó de la moto.  Ambos fueron trasladados a los hospitales Isidro Ayora y del IESS respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario