lunes, 19 de diciembre de 2016

Ante deslizamiento en la vía Mira-Mascarilla ECU 911 coordinó atención con instituciones articuladas

En horas de la mañana de este lunes 19 de diciembre, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 alertó sobre un deslizamiento de tierra ocurrido en la vía Mira-Mascarilla, en el sector de Itazan perteneciente al cantón Mira.

De forma inmediata, personal de sala operativa del ECU 911 Tulcán coordinó la atención de esta emergencia con: Policía Nacional (PPNN), Servicios Municipales del GAD de Mira y Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), los mismos que tomaron acciones ante este suceso.

Efectivos de PPNN que se desplazaron hasta el lugar, controlaron el tránsito vehicular a fin de evitar incidentes, mientras que maquinaria de la Municipalidad y su personal realizaron acciones de limpieza.

En acción preventiva, a través de la cuenta Twitter @ecu911Tulcan se comunicó a la ciudadanía que se podía utilizar como vía alterna, la ruta: Mira - El Ángel – Bolívar, la cual conecta con la Panamericana en un tramo sin inconvenientes.

Las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad, aproximadamente a las 15:04, confirmaron que se habilitó totalmente la carretera al tránsito vehicular.

Preliminarmente, el pasado domingo en horas de la noche se reportó un derrumbe en el mismo sector, el cual obstaculizaba un carril. Desde el ECU 911 Tulcán se coordinó la atención con personal de PPNN, mismo que realizó la limpieza de la calzada y alrededor de las 03:00 informaron que la vía estaba totalmente habilitada.

Personal del ECU 911 y las instituciones articuladas, trabajan las 24 horas para brindar seguridad a todos quienes habitan en la provincia del Carchi.




No hay comentarios:

Publicar un comentario