lunes, 12 de diciembre de 2016

#ElOro l 319 beneficiados reciben escrituras

Medianos y pequeños productores de Arenillas, Atahualpa, El Guabo, Las Lajas, Pasaje, Portovelo, Piñas, Machala, Santa Rosa y Zaruma, en la provincia de El Oro, recibieron 319 escrituras, con un total de 1090.76 hectáreas, dentro del proceso de legalización de la tenencia de tierras.

Hugo Mata Cedeño, gerente del Proyecto Unificado de Acceso a Tierras de los Productores Familiares y Legalización Masiva en el Territorio Ecuatoriano, dijo que los 319 títulos de propiedad se suman a cerca de 285 mil entregados en todo el país. 

“Ese trabajo no es fácil, se necesita articular con autoridades y brigadas que alrededor del país están al servicio del productor y de la legalización”, afirmó Mata.

[[SUBTÍTULO]]
El MAGAP entrega títulos de propiedad a beneficiarios de predios rurales, en todo el país.


Los objetivos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria, son regular la posesión, propiedad, administración y redistribución de la tierra rural para garantizar la soberanía alimentaria, así como propiciar un ambiente sustentable y equilibrado y otorgar seguridad jurídica a los titulares de predios rústicos.

Segundo Paltán Ajila, beneficiado de la entrega, dijo que  por más de 20 años no había podido legalizar su situación y que gracias al Gobierno Nacional esto es una realidad.

Al evento asistieron Hugo Mata Cedeño, gerente del Proyecto Unificado de Acceso a Tierras de los Productores Familiares y Legalización Masiva en el Territorio Ecuatoriano; Ernesto Castro Jaramillo, director Provincial Agropecuario de El Oro del MAGAP; Douglas Alaña, Jefe Político de El Guabo, Jefa Política de Portovelo; Iliana Serrano, presidenta de la Fundación San Juan Bautista, técnicos del MAGAP y agricultores beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario