lunes, 12 de diciembre de 2016

MIES invita a ser parte de la campaña “Da Dignidad”

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), lleva adelante, todos los años, durante noviembre y diciembre, la campaña “Da Dignidad, por un Ecuador sin Mendicidad”.

La actividad, que se ejecuta en estos meses, tomando en cuenta que es una época en la que se registra mayor presencia de personas que realizan prácticas de mendicidad en carreteras, calles, plazas, mercados y más lugares de masiva concentración poblacional, forma parte del trabajo que la Cartera de Estado desarrolla todo el año, con el objetivo de erradicar la mendicidad y trabajo infantil.

Luis Ludeña, director del MIES en el Distrito Loja, manifiesta que quienes piden dinero en las calles están expuestos a múltiples peligros, uno de los más graves es el delito de trata de personas. En este contexto, precisa, el Ministerio implementó los puntos “Da Dignidad”, destinados a receptar donaciones, de manera que éstas sean distribuidas, equitativamente y de una forma ordenada, entre quienes lo necesitan.

En Loja, el punto principal “Da Dignidad”, está ubicado en la planta baja del MIES, en las calles Lauro Guerrero, 14-33, y Venezuela (media cuadra antes de la iglesia del Perpetuo Socorro). El Director Distrital invita a la colectividad a donar alimentos no perecibles, ropa y juguetes en buen estado. Las contribuciones pueden ser entregadas, de 08h00 a 17h00, hasta el 21 de diciembre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario