miércoles, 21 de diciembre de 2016

ECU 911 coordinó atención de incidentes provocados por lluvias en Loja

En horas de la tarde y noche del martes 20 de diciembre, varias llamadas a la línea única para emergencia 9-1-1 reportaban el ingreso de agua en domicilios de algunos sectores de la ciudad de Loja, esto debido al colapso del sistema de alcantarillado por las lluvias, ante esto el Centro Operativo Local ECU 911 Loja coordinó la atención correspondiente con personal del Cuerpo de Bomberos (CB) de Loja y Servicios Municipales a través de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (UMAPAL).

Una cuadrilla de la UMAPAL y  varias camionetas de rescate del CB se movilizaron para atender cada caso de manera paulatina.

En un domicilio de las calles Batalla de Tarqui y Batalla de Maipú se registró el colapso de una pared, afectando la parte de cocina y un dormitorio, personal de Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) destinó equipo técnico para que movilizara al punto y realizara la respectiva inspección del inmueble, en tanto que personal de bomberos  colaboraron con la evacuación de la familia afectada hasta un área segura.

Para brindar  la respectiva ayuda humanitaria se coordinó con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) mientras que técnicos de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgos del Municipio de Loja evalúan la infraestructura de la vivienda para realizar los arreglos necesarios.

En horas de la tarde de este miércoles 21 de diciembre, bomberos de la localidad  finalizaron las labores de limpieza en los sectores y viviendas afectadas, en tanto que para limpieza de alcantarillas Servicios Municipales coordinó la utilización del hidrocleaner.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recomienda a la ciudadanía que para evitar inundaciones limpie la azotea, desagües, canales y coladeras de su vivienda, adicionalmente barra las calles y limpie bien las alcantarillas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario