sábado, 3 de diciembre de 2016

ECU 911 coordinó recursos para atender accidentes de tránsito en Loja


El Centro Operativo Local ECU 911 Loja coordinó con instituciones especializadas la atención de dos accidentes de tránsito que se registraron en la ciudad de Loja y que dejaron como resultado seis personas heridas. Dichos percances automovilísticos se registraron en horas de la tarde del viernes 2 y madrugada del sábado 3 de diciembre.
Las alertas que fueron realizadas a la línea única para emergencias 9-1-1, recibieron la atención correspondiente por parte de los elementos del Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional (PP.NN.) y de la Unidad de Control Operativa de Tránsito (UCOT), quienes movilizaron su contingente más cercano para atender cada acontecimiento. 
El primer caso ocurrió a las 15:35, del pasado viernes en la vía que conduce desde la ciudad de Loja hasta la parroquia Malacatos, donde según la información proporcionada por un ciudadano alertante se había producido un accidente de tránsito frente a una estación de servicio de gasolina y que aparentemente existían personas heridas.
Los organismos de socorro que acudieron al lugar de la emergencia; dos ambulancias de MSP y un patrullero de PPNN, verificaron que se trataba de un choque frontal entre dos autos, resultando dos personas heridas, las mismas que recibió atención prehospitalaria en sitio y posterior traslado hasta casa de salud.
El segundo caso se registró el día sábado a las 03:23, en la intersección de la av. 24 de mayo y 10 de agosto. Para atender esta emergencia se coordinó la atención desde el ECU 911 Loja con el personal de las instituciones articuladas.
Hasta el sitio llegaron; dos ambulancias del MSP, un patrullero de la UCOT y personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la PPNN, quienes constataron que debido a un choque lateral perpendicular, cuatro personas se encontraban heridas, tres de estas recibieron atención médica en sitio y una fue traslada hasta casa de salud para valoración secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario