lunes, 12 de diciembre de 2016

ECU 911 recibe reconocimiento de Parlamento Andino por ser un referente regional

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se ha convertido en un referente y modelo a seguir por otros países, gracias al trabajo diario que cumple en conjunto con las instituciones articuladas en la coordinación para atender emergencias. Por ser pionero y estar a la vanguardia en este servicio, el ECU 911 se ha hecho acreedor a un reconocimiento especial del Parlamento Andino, a través de la Oficina de la Representación Nacional del Ecuador.

La labor integral para fortalecer la seguridad ciudadana, el personal altamente calificado que trabaja en el ECU 911 y el sistema tecnológico que última generación con el que cuenta han hecho que reciba esta condecoración por parte de un organismo internacional. Por el amplio desarrollo en su modelo de gestión, el ECU 911 ha logrado prácticas eficientes y es un ejemplo para que los servicios de seguridad de otros países repliquen las acciones que realiza esta institución en beneficio de la ciudadanía ecuatoriana.  

Esta gestión interinstitucional permanente, durante las 24 horas de los 365 días del año en favor de la ciudadanía, y la efectiva coordinación para la atención de la emergencia nacional por el terremoto de abril pasado, cuya labor oportuna permitió salvar vidas y reducir el número de personas afectadas; han convertido al ECU 911 en una institución pionera en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, lo que evidencia la calidad y la eficacia del servicio.

El ECU 911 es un referente y modelo a seguir a escala internacional porque es el primer y único país en América y el quinto en el mundo en contar con la Certificación Internacional de Calidad de la Asociación Europea de Centros de Servicio de Emergencia (EENA), por lo que naciones hermanas como Venezuela, Panamá, Colombia, México, entre otras, han visitado las instalaciones del ECU 911 para conocer de cerca su modelo de gestión y emularlo en sus territorios.

Por el trabajo efectivo, oportuno y eficiente del ECU 911 en Ecuador, el Parlamento Andino -a través de sus órganos de representación regional- recomienda a las naciones de la Comunidad Andina que repliquen en sus territorios la amplia experiencia y el modelo de gestión del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana en la región andina.

Esta mención de honor es la segunda del SIS ECU 911, ya que en junio de 2016 la institución recibió la Condecoración Asamblea Nacional de la República del Ecuador Dr. Vicente Rocafuerte al mérito social, en reconocimiento al trabajo en la coordinación para la atención de la emergencia nacional por el terremoto del pasado 16 de abril.

A este evento asisten el Ministro Coordinador de Seguridad, César Navas Vera, el Director General del SIS ECU, Ing. Andrés Sandoval, parlamentarios andinos e invitados especiales. La ceremonia de entrega del reconocimiento se realiza en las instalaciones del ECU 911, ubicadas en el parque Itchimbía, a las 10:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario