viernes, 23 de diciembre de 2016

ECU 911 coordinó rescate de personas tras accidente de tránsito en Loja

En horas de la mañana de este viernes 23 de diciembre, el Centro Operativo Local ECU 911 Loja fue alertado de la caída de un vehículo en una quebrada al norte de la ciudad de Loja, por lo que de inmediato se coordinó la atención del acontecimiento con personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos (CB) de la localidad. Dos personas resultaron heridas tras el percance.

Los recursos que llegaron hasta el sector del Colegio Militar desde donde se reportó la emergencia fueron: una ambulancia del MSP y 5 bomberos en una autobomba.

Prontamente los miembros del CB especializados en este tipo de sucesos, procedieron a rescatar y sustraer del vehículo siniestrado  a dos personas de la tercera edad, empleando camillas rígidas, cachelos y collarines, para posterior ponerle a cargo de los galones del MSP para la valoración médica correspondiente.

Ambas personas rescatadas recibieron atención prehospitalaria en sitio y fueron estabilizadas de los politraumatismos ocasionados por el accidente.  
El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda a la ciudadanía en general que la línea única para emergencias 9-1-1, está disponible las 24 horas los 365 días del año para coordinar la atención oportuna de emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario