martes, 6 de diciembre de 2016

Nuevos emprendimientos se desarrollan en Loja con la entrega del Crédito de Desarrollo Humano


En la ciudad de Loja, nacen nuevas oportunidades de desarrollo local, gracias a la entrega de 35 Créditos de Desarrollo Humano (CDH) asociativos, por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Los créditos serán invertidos en negocios relacionados a la ganadería, crianza de animales de corral, además de la producción y venta de leche y quesillo.

Patricia Acaro, coordinadora del MIES en la Zona 7, indicó que esta nueva entrega representa un desembolso total de 42 mil dólares. Además, señaló que el CDH está dirigido a promover líneas de financiamiento para establecer mecanismos y estímulos de apoyo a programas productivos.

Precisamente, el MIES a través de la entrega de los CDH asociativos e individuales, busca apoyar a las familias de bajos ingresos económicos y poca capacidad de endeudamiento, con el objetivo de que mejoren sus condiciones de vida y así favorecer su movilidad social ascendente.

Paulina Gordillo, accedió a la entrega del CDH asociativo y comentó que previo a la entrega de la trasferencia económica, participó en talleres de: ideas y perfil de negocio, asociatividad y economía popular y solidaria. Además aseguró que utilizará el crédito para impulsar su emprendimiento de crianza de pollos y venta de pollos.

En la provincia de Loja, un total de 1.275 usuarios del Bono de Desarrollo Humano accedieron al CDH, lo que representa una inversión que supera el millón y medio de dólares durante el 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario