viernes, 9 de diciembre de 2016

ADUANA RECUERDA SISTEMAS DE SEGURIDAD DE ETIQUETA FISCAL

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, recuerda a los a los establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas y a la ciudadanía en general los sistemas de seguridad establecidos en las etiquetas fiscales de botellas importadas de ron, whisky, tequila y vodka, que garantizan el ingreso legal de éstas al país.

 

La Etiqueta Fiscal puede ser reconocida visualmente de la siguiente manera:

Es necesario que los ciudadanos reconozcan la Etiqueta Fiscal para evitar ser víctimas de estafas.

 

La Etiqueta Fiscal es una herramienta que permite el control inteligente de estos licores, la cual se puede realizar desde un celular descargando la aplicación móvil Verifícame. Una vez instalada, las personas podrán escanear el código QR que contiene la etiqueta y obtener información sobre el producto que consumirá.

 

En este contexto, en días pasados en la ciudad de Guayaquil, se realizó el allanamiento por parte de la Policía Nacional a una bodega clandestina donde se envasaban bebidas alcohólicas adulteradas y también se colocaban etiquetas fiscales falsificadas sobre sus envases.

 

En esta época de festividades, recordamos a los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas sobre la obligatoriedad del cumplimiento de venta de mercancía que cumpla con las formalidades de ingreso al país y a su vez, a los ciudadanos sobre la exigencia de su derecho de consumir un producto lícito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario