miércoles, 21 de diciembre de 2016

#Loja l 160 productores de Catamayo se benefician con la entrega de insumos

Productores de la parroquia Zambi del cantón Catamayo, fueron beneficiados con la entrega de 960 árboles frutales y 1600 pollos, la entrega se desarrolló en el marco del proyecto: Mejoramiento de la producción avícola y agrícola de la parroquia Zambi.

A través de este proyecto se busca mejorar la producción avícola y agrícola de la parroquia, fortaleciendo las capacidades locales, que contribuyan a mejorar la Seguridad y Soberanía Alimentaria.   

Para la ejecución del proyecto se encuentra el Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia Zambi y la Estrategia “Hombro a Hombro” del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP). 

En la entrega participaron productores, autoridades de la parroquia y técnicos del MAGAP. 

Hector Encalada productor de la parroquia Zambi, manifiesta que la entrega de los insumos es un gran beneficio así como los talleres que dictan los técnicos del MAGAP, acciones que permitirán mejorar la producción en el barrio La Arada.   

Lidia Rojas, productora de la parroquia Zambi, sostiene que a través de la Estrategia Hombro a Hombro se apoya a los productores con charlas de capacitación. “Es importante que todos se unan para que la parroquia siga delante, mejorando por la familia y la comunidad”. 

Las barrios beneficiados son: Lachora, La Arada, Porvenir, Carmelo, quienes recibieron 960 árboles frutales: de naranja, limón, mandarina, aguacate; 800 pollos de engorde y 800 pollas de postura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario