jueves, 11 de mayo de 2017

Se coordinan acciones de fortalecimiento turístico de la represa Tahuín

El Ministerio de Turismo y el Instituto de Economía Popular y Solidaria  (IEPS) ejecutan un plan de capacitación, en beneficio de los integrantes de la Asociación 24 de Noviembre, que opera en la represa Tahuín. Esto tras los acuerdos llegados en la reunión de coordinación interinstitucional, que se desarrolló el pasado 5 de mayo.

Durante este mes, las capacitaciones serán en Primeros Auxilios, por parte de la Cruz Roja Ecuatoriana. Se trata de un taller práctico de ocho horas, donde les enseñarán cómo reaccionar ante la posibilidad de un accidente.
Asimismo, el Ministerio de Turismo, explicó los incentivos de fomento turístico y realizará una  capacitación sobre hospitalidad. El IEPS se comprometió en el acompañamiento para el fortalecimiento de su asociación y la elaboración del plan de negocios.

Edison Urdiales, técnico de  la Coordinación Zonal 7 del IEPS, señaló en la mencionada reunión, que para su institución es necesario generar oportunidades, crear capacidades para los actores de la economía popular y solidaria; y  crear condiciones para el desarrollo social y económico local.
La Prefectura de El Oro ha facilitado en comodato a la Asociación 24 de Noviembre, 5 botes y chalecos salvavidas, para brindarle a este emprendimiento un nuevo ingreso sostenible y, a su vez, la posibilidad de ofertar a turistas actividades para el desarrollo turístico de la represa Tahuín.
Jorge Escobar, presidente de la Asociación 24 de  Noviembre, manifiestó el interés por mejorar el sistema asociativo, que garantice el aprovechamiento del uso turístico de la represa.

Priscilla Tinoco, coordinadora de la Zonal 7 del Mintur, estuvo presente en la reunión, y expreso que la coordinación de acciones entre instituciones públicas y comunitarias fortalecerá el desarrollo turístico de la provincia de El Oro y de manera particular del cantón Arenillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario