martes, 14 de marzo de 2017

Limoneros de El Progreso, en El Oro, reciben gavetas

Con el propósito de que los pequeños y medianos productores realicen una correcta cosecha y traslado de su producto, alrededor de 60 productores de limón del sitio El Progreso, de la parroquia Palmales, del cantón Arenillas, provincia de El Oro, son beneficiarios de 1.800 gavetas.

La entrega la realizó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Agropecuaria de El Oro y la Unidad de Innovación tecnológica.

A los productores, las gavetas les permitirán transportar el limón sin que el producto sea estropeado.

Las gavetas fueron distribuidas entre la Asociación Agropecuaria Fronteriza El Progreso (1.000), Asociación Agropecuaria Buenos Aires (300) y la Cooperativa de Agricultores Palmales (500).

[[SUBTITULO]]
En la zona fronteriza de Arenillas existen aproximadamente mil hectáreas de limón cultivado.


Pedro Pérez, presidente de la Asociación Agropecuaria Fronteriza El Progreso, manifestó que constantemente se ha trabajado conjuntamente con el Ministerio, tanto como la producción como la comercialización, que actualmente se la hace en el mercado mayorista de Ambato, por una articulación con el MAGAP.

Añadió que con la recepción de estas gavetas se afianza el compromiso de seguir trabajando. Comentó que, actualmente, con la Unidad de Innovación Tecnológica de la Dirección Provincial Agropecuaria se realizan pruebas para dar valor agregado al limón.

Wilson González González, coordinador de la Zona 7 del MAGAP, dijo que el MAGAP tiene un compromiso con los pequeños y medianos productores, por lo que este tipo de ayudas son indispensables para impulsar a los productores de la zona.

Indicó que se trabaja con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los productores, quienes son los que llevan los alimentos a la mesa de los hogares, y por quienes el Gobierno Nacional ha apostado durante todo este tiempo, con todo el apoyo que se les ha dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario