martes, 14 de marzo de 2017

40 productores recibieron certificados Prefectura clausuró curso sobre derivados lácteos



Cuarenta productores de la parte alta de provincia que participaron en la capacitación sobre derivados lácteos, impartida por la Prefectura de El Oro y la fundación Swisccontact, recibieron sus certificados durante un acto realizado la tarde del martes 14 de marzo.

En el curso, que tuvo una duración de 36 horas y fue dictado por el experto suizo Carlos Marbach, los participantes aprendieron a procesar queso maduro, mantequilla, bebidas lácteas y otros derivados, que antes no se elaboraban en la provincia.

Para el prefecto Esteban Quirola, la capacitación de los productores constituye un paso importante hacia el fortalecimiento del sector agropecuario orense.

“En la elaboración de productos lácteos nada es secreto; sin embargo, en esta provincia no ha existido la aplicación de nuevas técnicas para que eso, que no es secreto, sea parte de nuestro desarrollo productivo”, apuntó la autoridad.

Durante su intervención, el titular de la Prefectura alentó a los beneficiarios del taller a seguir elaborando productos que aporten valor agregado a lo que hacen.

Andrés Wierdak, director de Desarrollo Productivo del Gobierno Provincial, anunció que el curso tendrá una segunda etapa.

Según el funcionario, en la provincia de El Oro se paga el precio más alto por litro de leche. “Los ganaderos orenses reciben alrededor de 50 centavos por litro, cuando en otras provincias les pagan 35 centavos”, detalló.

Recordó que en 2014, cuando Quirola asumió las riendas de la Prefectura, en El Oro había un solo centro de acopio de leche, mientras que en la actualidad, el Gobierno Provincial está a punto de inaugurar la sexta planta procesadora de lácteos.

Agregó que el próximo paso es incorporar los productos a los supermercados de la provincia y “por qué no, a las grandes cadenas de distribución del país”.

El capacitador suizo, por su parte, pidió a quienes fueron sus alumnos, “elaborar siempre” productos de calidad para ser competitivos dentro del mercado. “Está en nuestras manos hacer quesos y otros derivados que sean muy apetecidos por todos”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario